Comerciante en desacuerdo que paro sea todos los días, porque amas de casa se ven perjudicadas

“Es necesario protestar, pero no todos los días, ya aburre y la gente se perjudica, está mal lo que están haciendo, se debe hacer un buen paro, pero de 48 horas”, opinó el ex dirigente de los comerciantes del Campo Ferial Américo Quispe.

El paro que se acata a nivel nacional exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones, está perjudicando a las amas de casa, porque los huelguistas no dejan vender.

El ex dirigente de los comerciantes del Campo Ferial, Américo Quispe, indicó que las protestas que realizan en el puerto de Ilo no son coberturadas por la prensa nacional, perjudicando con la medida a la población de la provincia.

“Es necesario protestar, pero no todos los días, aburre y la gente se perjudica, está mal lo que están haciendo, se debe hacer un buen paro, pero de 48 horas de manera contundente”, aseveró.

Agregó que el perjudicado es el pueblo, no el Gobierno Central, quienes se ríen de los que protestan, porque no pierden nada.

Quispe, sugirió trancar la línea férrea de Southern Peru para que pueda hacer eco la protesta que se hace en Ilo, esa es la única manera. Hacerlo dentro de la ciudad, solo se perjudican las amas de casa y el mismo usuario.

Ante el desabastecimiento, está incrementando el precio del choclo, alverjas, entre otros productos por el paro que se acata a nivel nacional, sobre todo en el sur.

Esta situación está conllevando a que salgan grupos que piden la paz y la no violencia, lo cual fomenta la desunión para alcanzar el objetivo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN