El comedor popular “Cristo Blanco” ubicado en la Asociación de Vivienda Mirador El Pacífico, en el distrito de Mollendo, recibió equipamiento y electrodomésticos del proyecto minero Tía María; para que el local social ofrezca una mejor atención a sus asistentes regulares que son aproximadamente 40 familias.
En cuanto al mobiliario entregado (sillas, mesas y anaqueles), éste fue fabricado carpinteros locales a quienes se les apoyó en su economía familiar; además de ello, las madres del comedor popular recibieron un refrigerador, cocina con horno, asaderas, utensilios de cocina, cubiertos y vajilla; así como artículos de limpieza y un tanque de agua de 1100 litros.
Rocío Barreda, presidenta del comedor, agradeció el apoyo recibido y reafirmó el compromiso de la directiva con el cuidado y mantenimiento del equipamiento brindado, para que sea perdurable en el tiempo y puesto a disposición de las familias que acuden al recinto por alimentos. (KM)
DATO:
Este sería el duodécimo comedor popular que es apoyado por Tía María, ocho de ellos ubicados en Mollendo, uno en Matarani y tres en el valle de Tambo.