El Arq. Luis Concha Quispitupac, alcalde de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, se reunió con autoridades y población del distrito de Quinistaquillas para dar alcance del trabajo que viene realizando sobre la instalación de una oroya (cable con plataforma corrediza para pasar ríos) a un costado del puente El Chorro 2 que colapsó.
Se determinó que la oroya no interrumpe en nada los trabajos que se van a efectuar, de acuerdo a lo vertido por el residente de la instalación del puente Bailey y será de mucha utilidad para pasar de un lugar a otro.
“La población dio un plazo para la instalación hasta el día jueves y el viernes esté totalmente operativo el sistema de andarivel y puedan pasar por ahí las personas o sus productos, siempre resguardando la seguridad”, refirió.
Concha, indicó que seguirá presionando a Lima para que trasladen el puente modular y se instale, porque hasta el momento no hay una información clara sobre cuándo llega a Quinistaquillas. La autoridad edil espera que la infraestructura metálica se instale en el menor tiempo posible.