El Gobierno Regional de Moquegua colocó la primera piedra para la construcción de la I.E. Inicial 225 en el centro poblado de Cogri en el distrito de Omate, provincia General Sánchez Cerro.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, director regional de Educación, informó que la obra beneficiará a más de 70 estudiantes que se tiene en la cuna jardín.
Se demolerá la actual infraestructura para construir una nueva, que consta de 4 aulas del nivel inicial – jardín, construcción de 3 aulas inicial – cuna, áreas de aseo, alimentación, descanso, lactancia, cocina, depósito, servicios, área administrativa y servicios generales, además atrio y sala de espera para los padres, áreas de juego, patio de honor con cobertura, áreas verdes y caminerías, todo debidamente equipado.
Este proyecto tiene un presupuesto de inversión de 3.1 millones de soles, el plazo de ejecución de la obra es de 135 días calendarios. “La obra está en la línea que tiene el Ministerio de Educación sobre el cierre de brechas en infraestructura educativa. Asimismo, fortalecer las cunas jardín para ir de la mano con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que tiene sus madres cuidadoras para niños de cero a 3 años”, expresó.
Se brinda educación y formación pedagógica de parte de maestras y auxiliares que se encargan del desarrollo a temprana edad de las capacidades y competencias para llevar de la mejor manera su trayectoria académica.
Rospigliosi, agregó que es una evidencia la línea de trabajo que tiene el Gobierno Regional dando prioridad a la educación y salud. De manera complementaria también se atiende otros sectores en bien de la comunidad.