Colocan primer poste para inicio del proyecto de electrificación en el valle de El Algarrobal   

Proyecto de electrificación beneficiará a los agricultores del valle de El Algarrobal, Pacocha e Ilo, con una inversión de casi 2.8 millones de soles.

Se colocó el primer poste para el proyecto de electrificación en el valle de El Algarrobal que estará a cargo del Gobierno Regional de Moquegua.

El alcalde distrital Francisco Manzano Cisneros, manifestó que se está concretizando el gran anhelo de los agricultores.

“Se trata de un expediente que viene del año 2012, el cual fue actualizado en el 2020 que lo va a ejecutar el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Energía y Minas”, expresó.

Agregó que esta obra beneficiará a los hombres del campo que comprende al valle de El Algarrobal, Pacocha e Ilo, quienes durante muchos años no han contado con el servicio esencial y que ahora por fin se hará realidad con un presupuesto de casi 2.8 millones de soles.

Se espera que en un lapso de 180 días se culmine al 100% el proyecto que permitirá a los agricultores poder utilizar la electricidad en sus labores diarias.

En cuanto al proyecto de agua y desagüe, señaló que se están instalando los medidores y que en un plazo de 15 días ya se contaría con el servicio en sus domicilios.

Sobre la electrificación, se está haciendo los contratos con la empresa Electrosur, mientras se levantan las observaciones.

Anunció que el 4 de noviembre sostendrá la última reunión con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) para para la transferencia de terrenos para iniciar la otra etapa de la inscripción ante Registros Públicos para lograr la titulación.

Lo Último

Análisis & Opinión