La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto viene ejecutando la obra de colocación de asfalto en caliente de 13 kilómetros de las principales vías de la ciudad, el cual alcanzó a la fecha el 45% de avance físico y su culminación y entrega está prevista para el mes de julio con miras a los 200 años de aniversario de la independencia de la patria.
El residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que ya se culminó con los primeros 7.5 kilómetros de vías asfaltadas, en tanto viene ejecutando los cruces con la colocación de concreto armado a fin de reforzar y garantizar la transitabilidad por todo el anillo vial intervenido.
El profesional señaló que hasta el viernes 28 de mayo se ha previsto el cierre temporal de tránsito en un solo carril en la intersección de la Av. Bolívar y prolongación Amazonas, donde se viene realizando el retiro de la carpeta asfáltica y demolición de todo el pavimento, compactado, colocación de acero reforzado y vaciado de concreto.
Indicó que los trabajos se retomarán el domingo 30 de mayo para intervenir el otro carril en la misma vía por el periodo de 5 días, por lo cual ha coordinado el cierre de vías con la Subgerencia de Transportes y Policía Nacional del Perú.
Adelantó que este miércoles retomará la colocación de asfalto en la prolongación Ancash con el ovalo de la UNAM, para luego seguir hasta el Malecón Ribereño. Asimismo, se intervendrá el tramo de la Av. Balta, entre la calle Tacna y Amazonas. “Se viene redoblando los trabajos con doble turno para cumplir con la meta de la obra”, remarcó.
Cabe destacar, que la obra comprende 13 km. de asfalto en caliente, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico, además de concreto armado en varios puntos de la ruta, señalización horizontal, vertical y para ciclovias.