El profesor Cesar Águila Rodas, nuevo director de la Institución Educativa Francisco López de Romaña explicó sobre las expectativas que tienen de contar con una nueva infraestructura para el colegio, para lo cual se viene coordinando acciones con el municipio local de Deán Valdivia quien está gestionando ante el Gobierno Regional de Arequipa el expediente técnico del proyecto.
Con estas mejoradas condiciones, tenemos el ánimo de convertirnos en un referente de la educación secundaria en el valle de Tambo para lo cual hay un compromiso de los profesores para poder sacar adelante a los estudiantes del distrito de manera óptima, dijo el director.
En otro punto, mencionó que la plana docente está completa, faltando únicamente una maestra de corte y confección que, según explicó la directora de la UGEL Islay estaría en el colegio para el lunes o martes próximo.
Además, anunció que gracias al convenio suscrito entre el municipio local con el Cetpro Carlos Cuba Valdivia, los adolescentes estudiantes del colegio pueden mejorar su condición económica y la de sus familias preparándose para tener un oficio antes de culminar el colegio. (KM)