Un trágico accidente en la carretera Panamericana Norte dejó al menos dos fallecidos y 41 heridos luego de que un bus interprovincial cayera al río Chancay tras el colapso de un puente en el kilómetro 75, en la provincia de Huaral.
El ómnibus de dos pisos, que transportaba a más de 50 pasajeros, había partido de Chimbote a las 5:30 p.m. del jueves con destino a Lima. Sin embargo, minutos antes de la medianoche, la estructura del puente Chancay cedió repentinamente, partiéndose en tres secciones y arrastrando al bus y a un automóvil al vacío.
Carlos Hurtado Pérez, uno de los pasajeros que viajaba en el primer nivel del ómnibus, relató que sufrió cortes en la cabeza y múltiples golpes en el cuerpo. Además, relató que perdió el conocimiento y que, tras despertar, vio a varios pasajeros “heridos de gravedad”.
“Como la gente baja en el paradero Chancay, he despertado y optado por ir despierto. De un momento a otro, ha sido en uno o dos segundos, he perdido el control y recuerdo estar al frente del bus sentado, porque no podía movilizarme”, declaró.
Ante la emergencia, 22 unidades de bomberos se desplazaron a la zona junto con efectivos policiales y serenos locales para el rescate de los pasajeros atrapados en la estructura del bus. Los rescatistas improvisaron escaleras y rompieron las ventanas traseras del vehículo para acceder y socorrer a los afectados.
David Aponte, jefe de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), informó que 35 heridos fueron trasladados al Hospital de Chancay y otros seis al nosocomio de Huaral. “En su mayoría presentan traumatismos y golpes por lo mismo del colapso del vehículo”, informó.
Entre los lesionados hay tres menores de edad y al menos cinco adultos mayores, con edades que oscilan entre los 22 y 76 años.
Hasta el momento, se ha identificado a una de las víctimas mortales: el conductor del bus, Alex Juan Aguirre Huallasco. La identidad de la segunda persona fallecida, una pasajera, aún no ha sido confirmada. [Con información de RPP]