Muy mortificado se mostró el Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, debido a que no quisieron recibir en el Hospital COVID a paciente que fue derivado de Ilo.
Ante esta situación, tuvo que ser atendido en el Hospital II de EsSalud Moquegua, sumando de esta manera 2 los pacientes COVID que están utilizando ventiladores mecánicos. Mientras que otros 2 pacientes que no son COVID, también están utilizando estos equipos, copando de esta manera su capacidad.
Se hizo las coordinaciones con los responsables del Hospital COVID del centro poblado San Antonio, para que atienda a estos pacientes que necesitan ventilación mecánica, teniendo como respuesta que no están en las condiciones para poder recibirlos por el momento.
A raíz de ello, solicitó al gobernador regional que explique cuál es la situación real de los ventiladores que se ha entregado al hospital de contingencia.
“Queremos que nos digan la verdad o de ser el caso que nos presten o alquilen los ventiladores, porque solo nos queda un ventilador en el hospital EsSalud de Moquegua que se encuentra en sala de operaciones, si viene otro paciente tendremos que echar mano de este equipo, esa es nuestra preocupación”, aseveró.
Lo que se quiere conocer, es realmente cual es la operatividad del Hospital COVID, explicación que deben dar, tanto el gobernador regional y el gerente regional de Salud.
JEFE DE LA RED ASISTENCIAL PIDE REUNIÓN DE EMERGENCIA
“Hemos presentado el oficio y aún no tenemos respuesta, sabiendo que estamos en una emergencia. Como integrante del Comando COVID, estoy convocando a una reunión de emergencia para tratar este tema y ver qué solución le damos, porque la situación se está complicando. Ya hay pacientes que necesitan ventilación mecánica”, refirió.
Viendo la negativa del Ministerio de Salud en Moquegua, Sánchez ha pedido apoyo a la alta dirección de EsSalud en Lima para que le presten los equipos médicos, esperando que se concrete cuanto antes por el bien de la población moqueguana.