- Clasificados -

COFOPRI elaborará plan de trabajo para formalizar asociaciones en Ilo

Se hará un diagnóstico de las asociaciones que se pueden formalizar. Se está incrementando el personal con la finalidad de desarrollar el plan establecido solo para 3 regiones, Pasco, Moquegua y Tacna.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) está proyectando trabajar en la región Moquegua, sobre todo lo programado en la provincia de Ilo, al haberse ampliado la Ley 31056 que da facultades para ampliar su plan de trabajo en las 3 provincias de la región.

El jefe zonal de COFOPRI, Fortunato Silva Guanilo, indicó que se hará un diagnóstico de las asociaciones que se pueden formalizar. Se está incrementando el personal con la finalidad de desarrollar el plan establecido solo para 3 regiones Pasco, Moquegua y Tacna.

“COFOPRI trabaja de manera gratuita mediante un trámite directo. Nosotros formalizamos y posteriormente titulamos”, expresó.

Para lograr el objetivo, se trabaja en forma conjunta a través de convenios con algunas municipalidades o en forma directa de acuerdo al plan.

Silva, dio a conocer que en estos momentos se está haciendo la planificación del trabajo para la evaluación en octubre y noviembre. A fines de noviembre, se estará determinando con exactitud cuál es el grado de trabajo que se va a efectuar en la provincia de Ilo para la formalización.

Explicó que COFOPRI busca la titulación en base a la posesión que debe estar establecida. Si una persona no tiene ninguna propiedad, la titulación es gratuita.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional