La sub gerente de Gestión Ambiental de Cocachacra, ingeniera Paola Velásquez informó sobre las acciones que viene tomando el municipio local frente al derrame de combustible que se registró el día jueves en la región Moquegua.
Inicialmente se coordinó junto a las autoridades implicadas, llámese Sedapar, la Autoridad Nacional del Agua y la Junta de Usuarios para poder tomar precauciones y evitar cualquier complicación que pudiera generar este derrame de más de 8 mil galones de combustible en la zona de Chillihua en Moquegua, zona del río Carumas, afluente del río Tambo; explicó Velásquez.
“El río Tambo está ahorita con 15 cubos de agua y el derrame ha sido de 8800 galones de combustible; por lo que dada la cantidad no generaría inconvenientes, pero igual se está tomando acciones preventivas para ver hasta dónde podría llegar el hidrocarburo”.
Sin embargo, en El Toro, Desamparados y La Ayanquera se habría dado la indicación de cerrar compuertas ya que ellos toman el agua del canal, no del subsuelo.
Finalmente dijo que la comuna distrital presentaría documentación a el OEFA solicitar que se realicen las tomas necesarias para tranquilizar a la población. (KM)