Seis locales comerciales fueron clausurados en el AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, por no contar con licencia de funcionamiento.
El Abog. José Huamán, coordinador de la Sugerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que el operativo se realizó el pasado fin de semana.
“Se trata de establecimientos informales que en horas de la noche venden licor, concurren parroquianos en compañía de damas y protagonizan escándalos en la vía pública”, expresó.
Durante la diligencia se verificó las bebidas, si cuentan con registro sanitario y si los lugares donde guardan las jarras y vasos son inocuos y no están contaminados.
Huamán, anunció que en cualquier momento realizarán otro operativo junto a la Policía Nacional, Migraciones, Serenazgo, el área de Fiscalización y la Subgerencia de Comercialización a través de la oficina de vigilancia sanitaria.
“Durante los meses de octubre y noviembre se han clausurado aproximadamente 11 establecimientos en diferentes puntos de la Pampa Inalámbrica”, recalcó.
Finalmente, señaló que, existen locales que pese haber sido clausurados en el cercado, han vuelto a aperturar, por lo que retornarán para formalizar la denuncia penal contra los administradores, por desobediencia a la autoridad.