- Clasificados -

Ciudadanos alertaron posible sobrevaloración de obras públicas en la región Moquegua

Más de 90 pobladores acudieron a cita de la Contraloría y dieron a conocer 32 alertas sobre presuntas irregularidades.

La Audiencia Pública Regional “La Contraloría te escucha” congregó de manera presencial a más de 90 ciudadanos de la región, de los cuales 21, hicieron uso de la palabra y dieron a conocer 32 alertas que, en su mayoría, eran referidas a sobrecostos en la ejecución de obras públicas; así como en la eficiencia de gasto de los recursos públicos.

Los ciudadanos dieron a conocer que se estarían mal ejecutando obras públicas de Ilo, Moquegua, Samegua, Torata y Omate.

Los hechos alertados estuvieron relacionados a presuntas irregularidades en obras de saneamiento, mejoramiento de vías, canales de regadío (agricultura) y del sector educación.

Otro de las alertas que se hicieron, fue que se estaría sobrevalorando el costo de las obras públicas.

RENDICIÓN DE CUENTAS

En la audiencia, el gerente regional de Control, Arturo Zea Manrique, informó que desde el año 2021 hasta mayo del presente año, la Contraloría emitió 26 informes de auditoría de cumplimiento y control específico en el ámbito de la región Moquegua, permitió identificar un perjuicio económico de S/ 7 017 983.74; así como presunta responsabilidad civil, penal o administrativa en 142 funcionarios.

Así mismo destacó que el apoyo de los 307 monitores ciudadanos de control y 2,206 escolares del programa Auditores Juveniles en la región Moquegua.

La Audiencia Pública Regional, se realizó el último jueves 26, en los ambientes del auditorio Amauta en la ciudad de Moquegua. Se tiene programada, una siguiente audiencia en la capital de la provincia General Sánchez Cerro, Omate el próximo mes de julio.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional