La mañana de ayer sábado un tanque cisterna de nacionalidad boliviana se despistó y volcó en el kilómetro 83+600 de la carretera Binacional antes de llegar a Chilligua.
El accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 07:50 horas, se trata del vehículo de placas de rodaje 2824TPK – BJ07283 que se dirigía de sur a norte conducido por el boliviano Diácono Aguilar Valero (41), quien resultó ileso.
En un primer momento, se había informado que se había derramado el combustible que estaba transportando (8,754 galones de petróleo), sin embargo, luego fue descartado.
Hasta el lugar llegaron representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), compañía de bomberos, OEFA, Pasto Grande, Osinergmin y personal de la Comisaría PNP de Torata para la respectiva verificación.
Se pudo comprobar que la cisterna quedó recostado a un lado de la vía y registra daños materiales como parabrisas delantero roto, parachoque delantero abollado, guardafango lado derecho abollado, puerta lateral derecho abollado, casco del tanque lado derecho abollado.
Una de las tapas de la cisterna presentaba goteo, pero en mínima cantidad, no habiendo riesgo que llegue a una fuente de agua.
El biólogo Carlos Santos, gerente de Recursos Naturales del GORE Moquegua, se constituyó a Chilligua, confirmó que no hubo derrame de combustible y que como primera medida se hará el trasbordo del petróleo a otra cisterna utilizando una motobomba.