Representantes de EsSalud se reunieron con regidores de la MPMN para tratar construcción de nuevo hospital 

Representantes de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua sostuvieron una reunión con los regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) para tratar sobre los terrenos que requieren para la construcción del nuevo hospital para los asegurados.

El Dr. Julio Antonio Barletti Meza, presidente del cuerpo médico de EsSalud Moquegua, manifestó que sostuvieron un encuentro positivo, donde expresaron la necesidad de la edificación inmediata de la nueva infraestructura de alta complejidad para Moquegua.

“Hemos visto el gran interés de las autoridades de construir un hospital que sirva para todos los moqueguanos. Se espera que se resuelva todos los asuntos legales lo antes posible”, aseveró. 

Los regidores solicitaron una copia de todo lo expuesto, sobre la necesidad urgente que se tiene para la construcción de un nuevo hospital. Se reunirán para analizar la necesidad urgente y posteriormente harán otra convocatoria.  

Señaló que por parte de EsSalud, existe todo el interés y las ganas de trabajar, porque cuentan con médicos especialistas en todas las ramas y lo único que falta es la infraestructura para poder desarrollar su labor en todos los campos.

Barletti, sugirió que se llegue a una conciliación, porque solo depende de las autoridades municipales para que desistan del recurso de casación que plantearon ante la Corte Suprema de Justicia y donen el terreno para la construcción del hospital.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN