14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:00 am

Cisterna boliviana se estrella contra poste de media tensión y lo derriba

La unidad vehicular se despistó e impactó contra la estructura de doble terna O482-592 derribándola, ocasionando que los distritos de Torata, Samegua y el C.P. Los Ángeles se queden sin servicio de energía eléctrica.

La madrugada de hoy jueves 11 de agosto aproximadamente a las 02:45 horas una cisterna de nacionalidad boliviana se estrelló contra un poste de media tensión. El accidente de tránsito ocurrió en la Av. Andrés A. Cáceres frente al instituto tecnológico José Carlos Mariátegui.

Se trata del vehículo de placa de rodaje 5017PBC marca Volvo, color anaranjado con domicilio en la ciudad de El Alto (Bolivia).

La unidad vehicular se despistó e impactó contra la estructura de doble terna O482-592 derribándola, ocasionando que los distritos de Torata, Samegua y el C.P. Los Ángeles se queden sin energía eléctrica, restableciéndose momentáneamente el servicio a las zonas afectadas a las 03:30 horas.

Personal de la empresa Electrosur para realizar los trabajos de traslado de la línea afectada a la nueva estructura efectuó el corte de energía eléctrica a las 07:30horas, posteriormente se normalizó el servicio.

El gerente zonal de Electrosur Ing. Percy Rojas, informó que la empresa extranjera para quien labora la cisterna tendrá que asumir los gastos ocasionados de 15 mil soles aproximadamente por daños físicos y colaterales, además interrupción de servicio y afectación a los clientes.

Análisis & Opinión