14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:15 am

Cinco pacientes con Covid-19 en el Hospital del MINSA de Ilo 

Actualmente existen 5 pacientes positivos con coronavirus, 4 hospitalizados y 1 en observación en el Hospital del MINSA, la mayoría son jóvenes y no se han vacunado.

En las últimas semanas se está evidenciando un incremento de casos con Covid-19 en el Hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de Ilo.

El Dr. Jorge Pinto, director del nosocomio, indicó que actualmente existen 5 pacientes positivos, 4 hospitalizados y 1 en observación, la mayoría son jóvenes.

“Se trata de pacientes que no se han vacunado o han recibido 1 sola dosis. La recomendación, es que tienen que vacunarse para prevenir el contagio”, refirió.

Cuestionó a los antivacunas, quienes están haciendo propaganda no adecuada, entorpeciendo la labor del MINSA.

Pinto, sostiene que, si las vacunas no fueran efectivas, se hubiese tenido una gran ola de casos en la provincia de Ilo. Agregó que la única forma de protegerse de la pandemia es la vacuna y tomar todas las medidas de prevención.

Anunció que se ha destinado un presupuesto para el acondicionamiento de las carpas que donó Southern Peru y en 15 días estarán operativas, las cuales servirán para la unidad Covid-19 con 36 camas.

Otra preocupación que existe, es que se han incrementado las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, anemia severa, entre otras y muchos de esos pacientes están hospitalizados.

Análisis & Opinión