Por más de 14 horas vehículos y personas quedaron varados en la costanera norte de la vía Ilo-Punta de Bombón la noche de este último viernes, luego que ingresaran varios huaicos de las quebradas que existen en el lugar.
Las piedras y lodo, cayeron sobre todo por inmediaciones de las playas Platanales y Wawakiki, quedando en la zona las unidades vehiculares de transporte interprovincial y particulares, no pidiendo llegar a su destino.
Los pasajeros entre niños, jóvenes y adultos, tuvieron que pernoctar en el lugar bajo la lluvia, esperando el auxilio para hacer el transbordo, lo cual nunca llegó.
Enterados del hecho, representantes de Defensa Civil se constituyeron a la zona, sin embargo no pudieron despejar la vía en horas de la noche porque solo tenían una maquinaria que no se daba abasto y porque continuaban los deslizamientos.
Recién aproximadamente a las 10:00 horas del sábado, se pudo despejar un carril para que pasen los vehículos. Pasajeros que quedaron varados llamaron toda la noche a las autoridades, solicitando el transbordo, pero recién pudieron hacerlo al día siguiente.
Por medida de seguridad, se estaba evaluando que la vía permanezca cerrada hasta una nueva evaluación. Se sugiere utilizar la carretera que comunica con la ciudad de Moquegua.
Hay que indicar que las empresas de transporte, no realizaron el servicio por la costanera norte y prefirieron hacer la ruta por Moquegua, elevando los costos de los pasajes.