Asociación de Ciclistas piden a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que la ciclovía que se construyó en la bajada de ENACE no termine en el Bypass de Alto Ilo, porque de ser así, no va a servir de mucho.
El Sr. Mauricio Huanqui, integrante de una asociación de ciclistas de Ilo, argumentó que una vez que se baja de la Pampa Inalámbrica se convierte en un peligro al llegar al ex grifo que se encuentra en el lugar, ya que se conecta con la Av. Andrés A. Cáceres.
“Si no está señalizado y no se continúa con la ciclovía, no tendría ni un sentido ponerle seguridad en la bajada y después desprotegerlo cuando se llegue a la avenida de Alto Ilo que es muy transitada”, expresó.
Esperan que la MPI no lo deje ahí y continúe con los proyectos de adecuaciones e implementaciones de diferentes avenidas, pistas y calles.
La ciclovía debe continuar por el malecón de ENACE, subir por la pista del local de la Fiscalía y conectarla con la AV. Pedro Huilca. En el lado del puerto, debe unirse con Alto Ilo, el puerto y Ciudad Nueva.
En otro momento, sugirió capacitar a los ciclistas con las reglas de tránsito y penalidades, porque no se le puede sancionar si no conoce la norma, motivo por el cual, se tiene que hacer una campaña de sensibilización.