Un nuevo accidente de tránsito se registró la mañana de ayer jueves, protagonizado por un vehículo de nacionalidad boliviana, dejando como saldo una persona herida y daños materiales.
El choque, casi frontal (lado izquierdo), se produjo en una curva del sector conocido como El Común (Tumilaca), entre un tanque cisterna de matrícula BA-01414, conducido por Johnny Vilca Luna y un automóvil que hace el servicio de taxi de placa de rodaje V2S-512 marca Chevrolet, modelo Aveo, color celeste de la empresa “Taxi Rey”.
Al llegar al lugar, el tráiler impactó por un lado de la parte delantera, provocando que el taxi se despiste a una hondonada, donde los arboles evitaron que cayera al barranco.
Como consecuencia de la violenta colisión, resultó herido el chofer del taxi (se desconoce su identidad), quien fue auxiliado por los pobladores de la zona, siendo conducido en un vehículo particular al área de emergencia del hospital del Ministerio de Salud.
Ambas unidades vehiculares presentan daños materiales en la parte delantera, como parachoque desprendido, faros rotos y capot hundido en el automóvil.
Según el conductor boliviano, que llevaba aceite con destino al puerto de Ilo, el automóvil quiso pasar a otro vehículo en plena curva, invadiendo el carril contrario, obligando al chofer de la cisterna a realizar una maniobra para que el encuentro no sea de manera frontal.
Personal de la Policía Nacional intervino al conductor boliviano, trasladándolo a la dependencia policial para las diligencias de Ley.