La noche de este último miércoles, aproximadamente a las 19:05 horas se registró un accidente de tránsito en el distrito de Torata, dejando como saldo 5 personas heridas. El hecho ocurrió en el kilómetro 42 cerca del cruce de Omate, donde 2 vehículos chocaron frontalmente. Uno de los automóviles es de placa de rodaje Z4M-310 marca Toyota, modelo Yaris, color gris oscuro de propiedad de Francisco Lujano Llanos, según el registro vehicular.
Ante la llamada de emergencia, hasta el lugar se constituyeron los efectivos de las compañías de bomberos de Moquegua, Torata y Samegua, quienes brindaron los primeros auxilios a las personas que resultaron con lesiones.
Entre los heridos se encuentran 4 hombres y 1 mujer, siendo identificados como Nayda Quispe Benito (27) Anthony Menautt Caytano (23) Romel Huacán Silva (27) Edison Coayla Zeballos (37) Williams Lujano Ticona (37). Todos ellos resultaron policontusos y fueron trasladados al Hospital Regional de Moquegua para su atención. Las investigaciones quedaron a cargo de la Policía Nacional.
OTROS CUATRO HERIDOS EN VIOLENTO CHOQUE
De otro lado, la mañana de ayer sábado aproximadamente a las 07:30 horas, cuatro personas resultaron heridas, tras violento choque registrado entre dos vehículos, ocurrido en la intersección de las avenidas Manuel C. de la Torre y Ejército, inmediaciones la Comandancia del EP.
Fue el vehículo de placa de rodaje B1Y-445 marca Renault, modelo Koleos, color plata, conducido por Ysaac Jeremías Cutimbo Arismendi, que fue impactado por uno de los laterales por un Station Wagon de matrícula Z3X-685 marca Toyota, modelo Probox, color blanco de propiedad de Nilda Pilco Cruz, que hace el servicio de taxi de la empresa “Taxi León”.
Como consecuencia de la fuerte colisión, resultaron heridos Ysaac Cutimbo (31), Elizabeth Huahuachampi Valeriano (32) (comerciante), los menores de edad I.C.H. de (3) y A.C.H. (5). Según testigos, la excesiva velocidad de una de las unidades vehiculares habría provocado el hecho cuando pretendía ingresar a la avenida, de igual modo por la falta de un semáforo.
El conductor del taxi no estaba en el lugar, algunas personas señalaban que se habría dado a la fuga, mientras que otros, dijeron que se trataría de una mujer, quien fue trasladada a un nosocomio al resultar herida.
La Policía Nacional investiga si el vehículo Renault tenía permiso laboral, sabiendo que los vehículos particulares están prohibidos de circular ante las disposiciones emitidas por la pandemia durante Semana Santa.