El distrito de Chojata se encuentra incomunicado, tanto a la ciudad de Arequipa como a Moquegua, debido a que las vías se encuentran obstruidas tras los deslizamientos registrados por la intensa lluvia.
El Sr. Eloy Ramos alcalde distrital de Chojata, indicó que urge maquinaria, ya que la que cuenta la municipalidad está inoperativa. Añadió que están pasando penurias las personas que viajan hacia el lugar.
“Grandes rocas han caído sobre la carretera en la entrada al distrito obstruyendo el paso vehicular. No hay pasada, por lo que pedimos el apoyo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que nos proporcionen maquinaria para la respectiva limpieza”, expresó.
Otro de los problemas, es que la madrugada de ayer lunes aproximadamente a la 02:00 horas se cortó el fluido eléctrico afectando a toda la población, porque tampoco tienen el servicio de internet.
Por su parte, el ciudadano Gregorio Ascencio, exhortó a las autoridades para que realicen el trabajo de mantenimiento, porque cada vez que hay lluvias o huaycos se ven afectados y se interrumpe las vías.
Agregó que existen varias unidades vehiculares que han quedado varadas, sobre todos los camiones y minivans que llevan pasajeros a Chojata.