La base de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Ilo está totalmente congelada, lamentó Oscar Ortiz, ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo.
No se ha reactivado, porque la central no muestra interés y tampoco viene para reorganizar la CGTP, lo mismo sucede en la ciudad de Moquegua.
Consideró que han debido llegar los dirigentes para reorganizar la base en Ilo, tampoco se ve que las organizaciones sindicales y los sectores laborales estén unificados en los criterios de lucha y defensa respecto a las reivindicaciones sociales y laborales.
“Desde el momento que yo dejé la secretaría general de la CGTP, donde estuvimos solo un periodo, pusimos nuestro cargo a disposición, pero hasta ahora no se ha reorganizado desconociéndose los motivos”, refirió.
Ortiz, dijo que era necesario activar la CGTP, para que las protestas no sean sectorizadas, porque no va a funcionar así.
Sugirió que las medidas de fuerza sean de manera conjunta para lograr los objetivos, sobre todo ahora, para rechazar el alza del precio del combustible, que conlleva a que se incremente el costo de los productos de primera necesidad, afectando a los consumidores.