- Clasificados -

Centro de Salud de Ichuña recibió cápsulas para transportar paciente COVID-19

Recibieron además balones y concentradores de oxígeno y pruebas de descarte de Covid-19.

Últimas Noticias

El centro de salud del distrito de Ichuña recibió por primera vez cápsulas transportadoras para el traslado de pacientes de Covid-19.

Este implemento de seguridad para el traslado de pacientes, fue entregado por la Compañía de Minas Buenaventura Proyecto San Gabriel, junto a otros equipos para tratar a pacientes con Covid-19, siendo recepcionado por el alcalde encargado del distrito, regidor Domingo Gerónimo Chambilla, la gerente del Comité Local de Administración de Salud (CLAS), Gladys Villa, entre otras autoridades.

La donación de la empresa minera, en esta ocasión, consistió en 400 Pruebas de descarte de Covid-19, 04 balones de oxígeno de 10 m3, 01 balón de oxígeno de 7m3 todos con manómetro de presión, 02 cápsulas transportadoras y 02 concentradores de oxígeno, que forman parte de los compromisos adquiridos con la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Ichuña.

El distrito de Ichuña de la provincia de Sánchez Cerro, que cuenta con alrededor de cinco mil habitantes según el Instituto de Estadística e Informática (INEI), no contaba con cápsulas transportadoras cuya función es aumentar la seguridad del personal médico y externo que está en contacto con enfermos de coronavirus, al evitar que sean contagiados por los pacientes, en tanto éstos permanezcan dentro de la cápsula.

La gerente del CLAS, indicó que son muchas las necesidades del centro de salud y que el donativo recibido los ayudará a enfrentar la segunda ola de la Covid-19.

“Sí, nos apoya este donativo. Como estamos en la segunda ola se va necesitar de estos insumos y tenemos que estar organizados para hacer la lucha contra la covid-19. Las dos cápsulas que nos entregaron permitirán trasladar a los pacientes Covid casos moderados y severos”, agregó la gerente.

Compañía de Minas Buenaventura, continuará apoyando a los distritos de la zona alta de la región Moquegua, ante las diferentes necesidades que causa la pandemia originada por la Covid-19.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional