- Clasificados -

Censura a Héctor Béjar sería un día antes del pedido de confianza del Gabinete Bellido

El congresista Hernando Guerra García, vocero de la bancada Fuerza Popular, se refirió a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, y las calificó como una “ofensa a la Marina de Guerra” y “un maltrato a la Cancillería”.

“Nosotros en el Pleno pasado pedimos una interpelación al ministro Béjar por declaraciones hechas antes, por su pasado. (Pero) esto que ahora estamos analizando pone mucho mayor gravedad. No solo merece una interpelación, sino pedir la renuncia del Canciller, y que el presidente Pedro Castillo defina sobre este tema”, comentó en Ampliación de Noticias de RPP.

“Esta es una ofensa no solo a una institución tutelar como lo es la Marina de Guerra del Perú (…) también es un maltrato a instituciones tutelares como nuestra la Cancillería”, aseveró.

En ese sentido, indicó que esta tarde se procederá con la solicitud de interpelación y, de no satisfacer los argumentos de Héctor Béjar, sería censurado el próximo miércoles 25 de agosto.

“Hoy tenemos Consejo Directivo en la tarde, deberíamos proceder a esta interpelación y de no satisfacer se procederá a la censura del Canciller. Esto podría hacerse justo un día antes de la asistencia del premier Bellido para solicitar la investidura de su Gabinete”, apuntó.

Para Guerra García, lo ideal sería que el propio ministro Béjar “dé un paso al costado” para “aliviar esta crisis del primer Consejo de Ministros”.

Respecto a si su bancada le dará el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido, dijo: “No podemos decir un no por delante sin escuchar, lo que esperaríamos es una reflexión del presidente de la República para cambiar este Gabinete desde la presidencia del Consejo de Ministros”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional