En acuerdo de directorio de la Beneficencia Pública de Ilo se acordó que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los cementerios San Gerónimo y de Pacocha estén cerrados, con la finalidad de evitar aglomeración de personas y el contagio del Covid-19.
El Dr. Alberto Pacheco, presidente de la institución, indicó que se tiene que entender que todavía se está en pandemia.
“En estas fechas la gente acude masivamente a los camposantos y hay que entender que los pasadizos son estrechos, queremos evitar la diseminación del virus y no haya un rebrote”, expresó.
La medida se tomó en coordinación con el Ministerio de Salud, quienes brindaron su opinión técnica, lo mismo se hará en la provincia Mariscal Nieto y en toda la región.
Pacheco, señaló que a partir del sábado 23 al sábado 30 de octubre, se abrirán las puertas del cementerio de 08:30 horas a 17:00 horas para que la gente pueda visitar a sus difuntos.
“Actualmente, hay restricciones, solo se abre lunes, miércoles, viernes y sábados, hasta el mediodía, porque la norma está vigente ante la pandemia. Se coordinó con el municipio y la Policía Nacional para que nos ayude para un mejor control, sobre todo de los ambulantes que causan el desorden”, refirió.