CEM Islay: reportan 45 casos mensuales de violencia contra la mujer

Javier Meza Ramos, coordinador del Centro de Emergencia Mujer (CEM) informó que son entre 40 y 45 casos de violencia contra la mujer atendidos mensualmente en el distrito de Islay-Matarani y siendo esta una tendencia se debe incidir en los programas preventivos.

Es por ello que han realizado charlas informativas y de orientación sobre el amor romántico, sus mitos, ciclos de la violencia, violencia en el enamoramiento y violencia sexual dirigidas a alumnos del nivel secundario del colegio Miguel Grau. Haciendo lo propio en estos días con los estudiantes de quinto y sexto del nivel primario.

Asimismo, comunicó que el CEM Matarani no ha tenido un profesional para el área de promoción, lo cual será revertido ya que habrá alguien indicado para el puesto, lo cual permitirá tener llegada a los distritos de Punta de Bombón y Cocachacra que son parte de su jurisdicción; para ello se han realizado reuniones de coordinación con directores de los colegios para que les aprueben el plan de trabajo que permita el desarrollo de las actividades preventivas en las localidades mencionadas. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión