El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Cívicos de la Mujer, por lo que la Asociación de Lideresas de Ilo, ha programado algunas actividades para resaltar esta importante fecha.
La Prof. Mónica Medina, integrante de la asociación, indicó que harán una reflexión acerca de los derechos de la mujer, sobre todo en estos tiempos que a nivel local, regional y nacional existen muchos maltratos contra las mujeres.
“Se está evidenciando maltrato físico y psicológico, es por eso que tienen que reflexionar hombres y mujeres para que no se siga suscitando más” refirió.
Cada vez se incrementa los casos de violencia familiar, sobre todo en estos tiempos de confinamiento, donde muchas veces el agresor se encuentra dentro del entorno de la familia, lo cual ha sido denunciado ante la DEMUNA y las organizaciones que defienden estos derechos cívicos.
Ante esta situación, Medina planteó la construcción de una casa refugio en la provincia de Ilo, debido a que la mujer por temor no denuncia las agresiones.
“Es necesario que la Casa de la Mujer se habilite para la atención de las agraviadas o maltratadas, sean atendidas y reciban capacitación, el apoyo de especialistas y médicos que puedan solucionar estos casos”, puntualizó.