Del 18 al 24 de mayo, se celebra la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, cuyo objetivo es difundir, promocionar y comprometer a instituciones públicas y privadas para la atención y desarrollo de tareas a favor de la salud materna.
La obstetra Maribel Rodríguez, coordinadora general de la Estrategia de Salud sexual y Reproductiva de la Gerencia Regional de Salud, indicó que se debe comprometer también a la familia y comunidad.
A la vez, señaló que a través de la Subgerencia de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública y la Coordinación de Salud Sexual y Reproductiva, se ha elaborado un plan de trabajo para dar realce a las actividades durante la tercera semana de mayo. “Se está promocionado la importancia del control prenatal, el parto institucional y el acceso a los métodos de planificación”, expresó.
Frente a la situación del Covid-19 que se vive a nivel nacional se ha elaborado el lema “Todos cuidamos la salud de mamá”, para lo cual se tiene el control prenatal.
Señaló que a nivel regional se ha hecho la reorganización y adecuación de servicio frente a esta situación, porque nunca se dejó de atender en los establecimientos de salud a pesar de la pandemia.