Celebran el Día de los Museos en la Estación Cultural de Mollendo

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos.

4354
Alberto Chávez Jara.

Al celebrarse el Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo, el arqueólogo Alberto Chávez Jara, informó que alumnos de las instituciones educativas de la provincia de Islay se vienen constituyendo a la Estación Cultural de Mollendo.

Recientemente, 240 alumnos del colegio José Carlos Mariátegui, visitaron el museo que cuenta con material básicamente de la Cultura Chiribaya que se desarrolló en la provincia de Islay.

“Se ha logrado obtener los restos, producto de las excavaciones que han realizado los arqueólogos y gracias a la municipalidad ahora se cuenta con este museo que es reconocido a nivel nacional al haber sido incluido dentro del mapa turístico de la región Arequipa”, refirió.

Chávez, indicó que la idea, es invitar a todas las instituciones educativas de Mollendo, previa programación, ya que la atención es permanente.

La enseñanza que se da en el museo no se aprende en los colegios, debido que la Cultura Chiribaya del valle de Tambo y de la provincia de Islay no se encuentran dentro de la curricula regular. Por ello, es importante que los docentes se den un espacio para que asistan al museo y darles a conocer los trabajos de investigación sobre los vestigios que han dejado los antepasados.

Para el día viernes 24 de mayo, como última actividad por el Día de los Museos, se estará exponiendo en la Estación Cultural uno de los últimos trabajos sobre vestigios arqueológicos hallados en Matarani.