- Clasificados -

Castillo Forga: Ministerio de Cultura verificará que intervenciones sean adecuadas

Es de su interés proteger los elementos arquitectónicos del inmueble.

La arquitecta Rocío Cayllahua Yucra, representante del Ministerio de Cultura, dijo que verificarán que las intervenciones pretendidas en el castillo Forga sean las adecuadas y protejan al monumento histórico.

La profesional llegó a Mollendo para participar de las actividades previas al anteproyecto que incluye la restauración, puesta en valor y ampliación del castillo Forga, junto al Plan Copesco y el municipio provincial de Islay.

Reafirmando que la intención del Ministerio de Cultura es proteger la arquitectura del inmueble, perpetrando sus elementos para que sea recuperada tal cual era y conservar el elemento histórico que posee dentro de sus muros.

“Es el interés del Ministerio de Cultura salvaguardar cada uno de los elementos arquitectónicos que componen el inmueble, desde su arquitectura, los arcos, el piso, la carpintería que se pretende recuperar (…) estamos siguiendo cada uno de los trabajos que se realizan junto a Copesco para obtener el proyecto y se pueda realizar y poner al servicio de la provincia de Islay”. Puntualizó Cayllahua Yucra. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN