Casos de arsénico: No hay una evidencia científica para indicar que problema es del agua

Hasta el momento no se logra encontrar la correlación entre el arsénico que sea por el consumo de las aguas.

Según los resultados de las tomas de las muestras de agua que se han efectuado recientemente, los parámetros de arsénico se encuentran dentro de lo normal, existiendo un porcentaje quizá un poco elevado en el recurso hídrico proveniente de Ite.

El Dr. Jesús Ochoa Núñez, director encargado de la Red de Salud Ilo, dio a conocer que hasta el momento no se logra encontrar la correlación entre el arsénico que sea por el consumo de las aguas.

“Hasta el momento no hay una evidencia científica que sea fehaciente para indicar que efectivamente el problema es de las aguas. Se tiene que considerar otras variables, porque quizá pueden ser los alimentos, sobre todo las verduras por el tipo de riego que están recibiendo o quizá los cultivos que han sido procesados con algún fertilizante que no esté aprobado”, aseveró.

Para Ochoa, es un tema bastante delicado y se tiene que trabajar de manera intersectorial para verificar la calidad del aire y agua e identificar realmente cual es el factor que está afectando.

PERSONAS POSITIVO A ARSENICO

Respecto a las personas que se les encontró arsénico en su organismo, se les ha hecho la evaluación clínica y hasta el momento se encuentran clínicamente sanas, se les está haciendo todos los análisis y el seguimiento por parte de los especialistas para garantizar su salud.

Lo Último

Análisis & Opinión