Para el miércoles 28 de noviembre a las 15:30 horas se programó la lectura de sentencia contra el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva sobre el sonado caso del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PAAR).
La autoridad regional, sostuvo que el programa fue creado para la población más necesitada y permitió tener un bajo índice de anemia.
“Con este proyecto se benefició Ilo, Moquegua y Sánchez Cerro cuando se repartía pescado. Este programa era de las empresas chicas que daban cualquier cantidad de puestos de trabajo”, expresó.
Culpó a las grandes empresas de querer “tumbar” el PAAR y que ahora que ya no está operativo, ha aumentado la delincuencia en el puerto de Ilo porque ya no hay pesca.
Aseguró no haber tocado ni un solo sol y que tampoco ingresó al Gobierno Regional, porque desde joven siempre ha trabajado.
CULPÓ A VÍCTOR SALAS PASTOR
En cuanto a Víctor Salas Pastor que fue parte de la asociación del Programa de Apoyo Alimentario Regional (PARA) y que fue absuelto, precisó que debieron denunciarlo por los malos manejos (económicos) que hizo.
ABOGADA CONFIADA
Por su parte, la abogada de Jaime Rodríguez, indicó que el proceso viene adoleciendo de una serie de irregularidades, porque el Ministerio Público ha imputado una serie de hechos que no va a poder probar, por lo que están confiados que los magistrados resolverán a su favor.