La mañana de ayer jueves, personal de la Policía Anticorrupción Moquegua (DIRCOCOR) conjuntamente con la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua, allanó la casa de la funcionaria del Ministerio Público Fabiola López Herrera, pareja sentimental de quien fue Jefe de Medicina Legal Dr. Luis Erick Valencia Avalos.
El inmueble está ubicado en la calle Manco Cápac Mz D Lote 3 del distrito de Samegua. La diligencia se realizó en el marco de la investigación seguida en contra de funcionarios del Ministerio Público por presuntas irregularidades en la concesión del local donde actualmente funciona la morgue en el centro poblado de Chen Chen.
Agentes recogieron documentos para continuar las pesquisas, ante las irregularidades detectadas en la concesión del inmueble ubicado en la Mz. A Lote 9 de la Asociación Villa Chen Chen, donde actualmente funciona la morgue central, inmueble que habría sido alquilado a la suegra del hermano de Valencia Ávalos.
Hay que indicar, que el inmueble no cumple con las condiciones de infraestructura para que funcione una morgue, tiene techo de material noble y el resto es de calamina. Pese a esto, se firmó un contrato para pagar 9,900 soles mensuales.
Entre las observaciones, existe poca ventilación de los ambientes. Según inspección del personal del Ministerio de Salud, solo debe funcionar para realizar necropsias y no se deben procesar ningún tipo de muestras biológicas debido a la existencia de viviendas contiguas.
El Diario Prensa Regional con fecha 13 de agosto del 2018, denunció este caso titulado, “Morgue huele a corrupción” por las presuntas irregularidades en el funcionamiento, contratación y alquiler, donde el Ministerio Público paga un escandaloso precio de 9,900 soles mensuales por el local de la División Médico Legal ubicado en el Centro Poblado de Chen Chen.