Caso de coima: Declaran infundada prolongación de prisión preventiva contra policía Giancarlo Velazco

El proceso va a continuar y efectivo policial afrontará el juicio en libertad. Si el Ministerio Público señala que fue un hecho de flagrancia, no debió demorar la investigación y mucho menos pedir una prolongación, señala abogado defensor.

5183

La Sala de Apelaciones de Moquegua, declaró infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva contra Giancarlo Velazco Urquizo, a quien el Ministerio Público atribuye la presunta comisión del delito de cohecho pasivo y propio en el ejercicio de la función policial (Caso de coima).

Se ordenó el mandato de comparecencia con restricciones, por lo que no podrá alejarse de su residencia, salvo autorización judicial expresa. No concurrir a lugares de expendio de licores y estupefacientes, menos consumirlas. Presentarse ante el Juzgado de Investigación correspondiente cada 7 días calendario a fin de informar sus actividades y realizar el control biométrico.

Asimismo, pagar como caución económica la suma de 5 mil soles, mediante depósito judicial en el Banco de la Nación.

Se ordenó su inmediata libertad, para lo cual se tiene que girar los oficios respectivos al director del Establecimiento Penal de Samegua, siempre y cuando no exista otro mandato de prisión preventiva o detención ordenado por autoridad competente en su contra, la misma que se hará efectiva previamente se realice el pago de la caución económica ordenada.

El Dr. Edgar Flores Mita, abogado de defensor del policía Giancarlo Velazco Urquizo, señaló que con la emisión de la resolución demuestra que por muy grave que sea el caso, tiene que cumplirse con el principio de legalidad de manera estricta.

“La Sala de Apelaciones ha declarado infundado el pedido de prolongación de prisión preventiva, porque la Fiscalía sostenía que había dificultades en la investigación, que el procesado podía fugar, lo cual es inexacto, porque Velasco ha contribuido en toda la investigación. Se ha decidido su excarcelación, pero la familia tiene que pagar la caución económica”, aseveró.

El efectivo policial, instructor de investigaciones de accidente fue internado el 21 de enero, acusado de pedir dinero a un taxista a cambio de no imponerle la papeleta de infracción, siendo intervenido en flagrancia luego de recibir 250 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí