Carretera binacional permanece por quinto día bloqueada en paro contra Quellaveco

Hasta la zona de conflicto no llegó ningún efectivo policial. Aumentó el número de huelguistas, quienes prepararon ollas comunes para alimentarse. Transportistas bolivianos hicieron sentir su malestar al estar varados varios días.

4851

Se cumplió con el quinto día de paro indefinido que acata la población de Moquegua contra el proyecto minero Quellaveco. Esta vez no hubo presencia policial en la zona, ni alrededores.

En esta oportunidad, se pudo evidenciar un mayor número de ciudadanos en el sector de Tumilaca, donde continúa bloqueado el puente, no permitiendo el paso vehicular.

El Sr. Emilio Callata, presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP)  Moquegua, mostró su preocupación por que ya ha transcurrido varios días y al parecer a las autoridades no les importa el problema y solo dilatan el tiempo.

“Hemos visto que han llegado bastantes policías y es así como el Estado pretende solucionar los problemas con la represión, intimidando y lanzando bombas lacrimógenas, atentando contra la democracia”, expresó.

Con los precedentes de Aruntani y Southern, pretenden hacer creer que con Quellaveco será diferente, es por ello que defenderán el medio ambiente para el futuro de las nuevas generaciones.

Todas las organizaciones acordaron que el proyecto Quellaveco “no va”. Se está solicitando que el recurso hídrico, sea declarado intangible de forma integral.

VEHÍCULOS BOLIVIANOS VARADOS POR BLOQUEO

Varios transportistas de nacionalidad boliviana se han visto afectados por el paro indefinido, debido a que no pueden pasar por el puente Tumilaca al estar soldado.

En la larga cola de vehículos existen cisternas que llevan gas natural, convirtiéndose en una bomba de tiempo si se altera el sistema de seguridad.

Los conductores, donde la mayoría son de Cochabamba, se alimentan de las ollas comunes que preparan los agricultores y se asean en el río a la intemperie. Esperan que se solucione el problema cuanto antes para poder llegar a su destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí