La Capitanía de Puerto, viendo las condiciones de mar y el resultado de las observaciones océano-meteorológicas y en uso de las atribuciones conferidas en el Reglamento del Decreto Legislativo, resuelve el cierre del puerto para toda actividad marítima ante la ocurrencia de oleajes anómalos de ligera intensidad.
La disposición incluye el muelle Tisur C y F, terminal Multiboyas Mollendo, puerto de Matarani (muelle Matarani S.A.C.) y caletas; Atico, La Planchada, Quilca y El Faro a partir de las 20:00 horas desde el 26 de noviembre del 2018, incluye actividades turísticas, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca industrial y artesanal, subacuáticas y recreacionales.
Paralizar las operaciones acuáticas de involucren las naves indicadas en el artículo 1 de la presente resolución, debiendo retornar a puerto para ponerse a buen recaudo hasta el cese de la presente disposición.
Es así, que la autoridad marítima recomienda adoptar las medidas preventivas del caso en la jurisdicción. El documento emitido lleva la rúbrica del capitán de puerto de Mollendo Lizandro Valera.