Subprefectos de la región Moquegua fueron convocados por el prefecto regional, Edgar Rea Tito, con la finalidad de brindarles un espacio de capacitación, actualización y coordinación para desarrollar mejor su labor como autoridad política.
La autoridad política señaló que existen conflictos sociales relacionado con la minería en algunos distritos, entre otros temas, por lo que es necesario trabajar conjuntamente a fin de actuar de la mejor manera.
Rea, manifestó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les envió un documento para que a través de las subprefecturas apoyen en la erradicación de la propaganda política en lugares prohibidos.
“Estamos coordinando acciones para las elecciones, debido a que hay mucha queja en la parte alta donde algunos partidos políticos se están extralimitando en los horarios, donde incluso se amanecen con la propaganda con equipos de sonido a alto volumen y también se registran fricciones entre los militantes”, refirió.
Sostuvo que frente a ello se tienen que asumir algunas acciones a fin de mantener el orden. La capacitación se realiza durante 2 días, empezó hoy viernes 16 y continuará mañana sábado 17. “Se convocó a algunas instituciones como la Autoridad Local del Agua (ALA), OEFA y COER con la finalidad de brindar una orientación”, agregó.
DOS SUBPREFECTOS SERÍAN CAMBIADOS
De otro lado, el prefecto regional informó que existen 2 subprefectos que se encuentran en la “cuerda floja” al no cumplir bien sus funciones, por lo que serán cambiados, no precisando sus nombres.