Cañón del Colca recibe certificación mundial como Destino Sostenible

Últimas Noticias

El cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió la certificación mundial Destino Sostenible, que otorga la institución Global Destination Days (GGDD) en reconocimiento a los valores verdes y turismo sostenible que se desarrolla en la zona.

Esta certificación coloca también al cañón del Colca dentro del top 100 de destinos sostenibles en el mundo, lo que permitirá a futuro contar con un mayor flujo turístico en esta zona de la región Arequipa.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira Maque, refirió que este galardón servirá para promover el turismo sostenible en el cañón del Colca y atraer más turistas.

El objetivo de la certificación es destacar las historias de éxito e intercambiar buenas prácticas para hacer destinos sostenibles y mejores, así como para desarrollar un turismo participativo para las comunidades locales y los viajeros.

TURISMO SOSTENIBLE

La iniciativa Global Destination Leaders invita a regiones y destinos que quieren comprometerse a fondo con el turismo sostenible.

También brinda acompañamiento permanente a los destinos seleccionados, los cuales pueden participar en función de sus características en los diferentes sistemas de certificación, reconocimiento y asesoría existentes como parte de Green Destinations: Quality Coast, Quality Tourism, Green Destination Awards, Sustainable Destinations Top 100.

La certificación de destino de Green Destinations está reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council) y comparte estándares con el sistema de sostenibilidad Travelife para tour operadores. GSTC es una comunidad de destinos innovadores en turismo sostenible.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS