En reciente monitoreo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito, no se han registrado mayores incidentes durante el presente proceso electoral.
El fiscal Manuel Bernedo Danz, indicó que todo se va desarrollando dentro del margen de la ley, esperando que todo transcurra con normalidad.
De acuerdo a una disposición municipal, está totalmente prohibido utilizar el centro histórico para movilización o mítines durante el cierre de campaña.
“Si alguna agrupación política no quiere acatar la medida, vamos a intervenir, puesto que estarían incurriendo en el delito de desobediencia a la autoridad. Estaremos atentos a estas circunstancias”, expresó.
Bernedo, exhortó a los simpatizantes y candidatos que eviten los insultos y agresiones o que ofendan la buena reputación de las personas que participan en este proceso electoral, porque ello constituye un delito.
Recomendó no infringir la ley seca y todas las disposiciones emitidas para el día de las elecciones como hacer propaganda, inducir al voto, entre otros.