- Clasificados -

¡Campeona paralímpica! Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en taekwondo en Tokio 2020

Angélica Espinoza consiguió la jornada soñada y se colgó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al ganar la final de Para taekwondo en la categoría K44-49kg tras una vibrante pelea contra la turca Mertem Cavdar.

Espinoza sacó lo mejor de su repertorio en la pelea decisiva y desde entrada mostró sus mejores maniobras para superar a su difícil contrincante. Al final, se llevó el triunfo por 34 a 21 en el puntaje final.

Espinoza tuvo un destacado desempeño y en las semifinales venció 17 a 7 a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán.

La deportista de 23 años llegó a Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en el Parapanamericano de Taekwondo 2021, desarrollado en México en junio.

De esta manera, Perú volvió a la cúspide de los Juegos Paralímpicos después de 17 años desde Jimmy Eulert en Atenas 2004.

ESPINOZA, OPTIMISMO A MIL

Angélica Espinoza se encontraba confiada de su capacidad tras ganar en los Parapanamericanos de este año. Sabía que llegaría lejos y lo demostró antes de partir a Tokio 2020.

“Me estoy preparando muy fuerte, un entrenamiento muy intenso enfocado en los objetivos que tenemos planteados, por ese lado me encuentro muy tranquila”, señaló a Andina hace unas semanas.

NACIÓ CON AGENESIA

Desde el punto de vista médico, la atleta ganadora de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos nació con Agenesia de la región distal del miembro superior izquierdo. Es decir, nació con ausencia de su muñeca y mano izquierdas. [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional