- Clasificados -

Campeona: Niña moqueguana logra medalla de oro en Juegos Deportivos Nacionales 

Obtiene el primer lugar en la disciplina del Taekwondo, representando a la región Moquegua en la edición de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares. No recibe ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.

Niña moqueguana logró medalla de oro en Juegos Nacionales Deportivos Escolares, dejando en alto el nombre de la región Moquegua. Se trata de Mía Raphaela Nina Vera (9), es estudiante del 3° B de la I.E. Ángela Barrios de Espinoza y obtuvo el primer lugar en la disciplina del Taekwondo, representando a la región Moquegua en la edición de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.

Tras clasificar en diversas etapas de la competencia, la menor se enfrentó en la categoría «Poomsae Infantil B Oh Jang Damas» el pasado jueves y en competición virtual se impuso a representantes de instituciones educativas privadas obteniendo un puntaje de 5.800, ganando así la presea dorada para la región Moquegua.

Rómulo Nina, padre de la menor, se mostró feliz por el logro obtenido por su hija a quien seguirá apoyando en su aspiración como deportista.

“Todo el apoyo que se le está brindando es por parte de la familia desde un inició, con nuestros propios recursos, lo cuales no son muchos, porque solo me dedico a labores eventuales en el campo, por lo tanto, tengo limitaciones”, aseveró.

NO HAY APOYO EN GESTIÓN DE ZENÓN CUEVAS

Nina, sostuvo que presentó documentos formales, solicitando ayuda económica al Gobierno Regional de Moquegua, pero nunca recibió respuesta alguna.

Pidió al gobernador regional para que le hagan un reconocimiento a su hija, de ser posible que se le done una laptop para que pueda desarrollar sus estudios y seguir capacitándose.

Como se sabe, se aprobó para que los dineros del alquiler de Plaza Vea sirvan para apoyar a los jóvenes de Moquegua para mejorar sus capacidades deportivas y culturales, no obstante, dichos fondos son repartidos entre los trabajadores del GORE Moquegua con el aval del gobernador Zenón Cuevas.

Mía Raphaela Nina Vera.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional