Las labores de la campaña “Mollendo, te quiero limpio”, continuaron durante todo el fin de semana y lunes desde la madrugada en diversos sectores de la ciudad, a cargo de 30 personas que vienen deshaciéndose de residuos de tierra, arena y escombros; dejados en espacios públicos.
FIN DE SEMANA
El domingo, hicieron la asepsia de lugares ubicados en: Las Cruces, Alto La Cruces, Inclán, Miramar, Los Pinos, Los Olivos, Bellavista, Alto Bellavista, Obreros Municipales, Enace, 07 de Junio, La Florida y Nueva Generación.
LUNES
Misma acción, fue replicada el lunes, en Estibadores, Centenario y Mirador el Pacífico, de donde se extrajo, gran cantidad de escombros y desmonte con maquinaria especializada a cargo de Ricardo Carazas, quien comentó que próximamente estarán en la zona de Alto Inclán, Villa Lourdes y Cesar Vallejo, que son las más grandes de la ciudad y, por tanto, demorará más tiempo lograr los fines propuestos.
CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN
Por su parte, Daniel Condori Mamani, gerente de Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio provincial de Islay, dijo que con estas intensas jornadas se pretende, además, concientizar a conductores de transporte público y ciudadanos de a pie, para que usen bolsas (que se les entregó), para colocar sus residuos y no en la vía. (KM)