El congresista por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento planteó como una posibilidad real la consulta popular sobre el cambio de la Constitución de 1993.
Para el parlamentario hay un descontento evidente de la población por la Carta Magna actual sobre todo en lo relacionado al acceso de servicios básicos, por lo que a su criterio se debería consultar si se quiere una nueva Constitución a través de un proceso legal.
“Siempre ha habido una lógica de hacer cambios a la Constitución porque no están funcionando bien las cosas en el país y es porque el marco jurídico legal está también mal. Evidentemente es un tema político económico y (la necesidad de cambios) lo que se está expresando en la calle”.
Respecto a los hechos ocurridos en el incendio de una casona en Lima, el parlamentario precisó que “La dictadura descaradamente dice tener ‘todo bajo control’ con asesinatos y la represión, ahora suman los psicosociales. Más de un testigo señaló que el incendio en el edificio de la plaza San Martín se habría dado por bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía Nacional del Perú”. (KM)