Camal municipal de Mollendo ya cuenta con certificación para beneficio de ganado porcino

El gerente de Servicios de la MPI, Víctor Mancilla, sostuvo que esto permitirá, además, tomar acciones para el control y garantía del expendio de carnes rojas en general.

El camal municipal de Mollendo ya cuenta con la certificación sanitaria otorgada por el Senasa, formalizando el beneficio de ganado porcino, así lo anunció el gerente de Servicios y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Islay, Víctor Mancilla Bernedo.

“Hemos sido pasibles de una certificación de parte del Senasa con la cual ahora es posible realizar en Mollendo, el beneficio de ganado porcino, así como vacuno y ovino y de esta manera se podrá ejercer un mayor control para brindar la seguridad y la garantía a los pobladores que consumen carne beneficiada”.

Dijo que durante el proceso de certificación su superaron diversas pruebas que exigían un óptimo equipamiento relacionado con el pelado, el eviscerado, entre otros elementos de seguridad.

OPERATIVOS

Con esta certificación, su despacho ya inició una serie de visitas a los expendedores de carnes rojas en la ciudad de Mollendo para que pongan de conocimiento a sus proveedores y les entreguen productos certificados, de lo contrario las autoridades podrán intervenir, pues se prevén operativos inopinados con el objetivo de que estos productos se comercialicen con los sellos correspondientes.

EL ÚNICO CAMAL CERTIFICADO EN LA PROVINCIA

De este modo, Mancilla Bernedo dejó en claro, que, el único camal certificado en la provincia de Islay es el municipal de Mollendo y que ahora cuenta con todas las autorizaciones respectivas, por lo que la competencia de controlar y realizar operativos en forma conjunta con el Ministerio de Salud, Ministerio Público e inclusive la PNP “esto es con la mejor intención, que la población tenga la garantía de que lo que consume está en óptimas condiciones”, subrayó.

Lo Último

Análisis & Opinión