- Clasificados -

Caldera de asfalto explota y provoca daño en viviendas

Más de 6 viviendas se vieron afectadas por explosión. Responsable de obra de asfaltado descarta que haya algún herido. Solo se registraron daños materiales. La municipalidad provincial estará resarciendo los daños ocasionados.

La tarde de hoy lunes aproximadamente a las 16:00 horas explotó una caldera que sirve para el calentamiento de asfalto de la obra que se ejecuta en la Av. Andrés A. Cáceres a pocos metros del camal municipal.

La fuerte onda afectó algunas viviendas que se encuentran en la zona, provocando que se rompan totalmente los vidrios de las ventanas, incluso de las casas de enfrente, sobre todo de una tienda de venta de cerámicas, felizmente no se registraron daños personales.

“Estábamos tranquilos en casa, cuando de repente se escuchó la explosión, al parecer fue porque las máquinas son obsoletas, no tiene un manómetro que registre la presión que se tienen, tampoco tiene un desfogue”, expresó unos de los vecinos que se vio afectado.

Hasta la zona llegó personal de la Compañía de Bomberos, quienes enfriaron la máquina utilizando agua.

Los testigos consideran que es una negligencia por parte de los responsables, porque no estaban presentes los ingenieros de supervisión y seguridad.

Hay que indicar que una pieza del motor, salió expedido e impactó contra otro inmueble rompiendo vidrio y el cielo raso, felizmente no hubo nadie en la habitación, caso contrario hubiera ocurrido una tragedia.

La dueña de la tienda de cerámicos, que resultó con daños materiales, se percató que de la caldera emanaba abundante humo y que les dijo a los trabajadores que tengan cuidado y no vaya a reventar, pero no le hicieron caso.

“Fue una fuerte explosión, parecía un terremoto, casi todo lo que vendo se ha visto dañado, se han desprendidos focos y cerámicas, también afectó las casas de enfrente”, aseveró la dueña del negocio.

HECHO FORTUITO

El Ing. Javier Herrera Berolatti, encargado del asfaltado de las principales vías de Moquegua, indicó que se trata de un hecho fortuito y que al parecer hubo una obstrucción en el equipo. Serán los técnicos quienes tendrán que explicar la falla que ha sufrido la máquina.

El funcionario, descartó que haya algún herido y que solo se registraron daños materiales, añadió que la municipalidad provincial estará resarciendo el perjuicio ocasionado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional