- Clasificados -

Cajas municipales siguen recuperándose, pero no logran utilidades del año 2019

Se debe mencionar que Caja Sullana junto a Caja Tacna han logrado superar las pérdidas de años anteriores, no de manera significativa pero ya tienen utilidades y eso es bueno para las entidades financieras.

POR:  DR. PHD. JAVIER FLORES AROCUTIPA   

En general el año 2021, al mes de septiembre, las cajas municipales han logrado aproximadamente 86 millones de soles de utilidades entre todas las cajas municipales. Por supuesto que hay Cajas que han acumulado pérdidas, cómo son en la Caja del Santa y Caja Paita.

También hay Cajas que han logrado muy buenas utilidades, aunque no recuperan las utilidades del año 2019 cuándo lograban en el caso de la caja Arequipa por 138 millones de soles. Esta vez la Caja Arequipa logra 30 millones de soles de utilidad neta en estos primeros nueve meses. La Caja Huancayo logra 19.4 millones de soles, Caja Piura con 10.2 millones de soles, Caja Ica con 9.4 millones.

La Caja Municipal de Lima con 1.7 millones de soles, la Caja Sullana con 1.6 millones de soles, Caja Maynas con 583 millones de soles y obviamente la Caja Tacna con 364 mil soles.

Se debe mencionar que Caja Sullana junto a Caja Tacna han logrado superar las pérdidas de años anteriores, no de manera significativa pero ya tienen utilidades y eso es bueno para las entidades financieras.

UTILIDADES DIARIAS

Ahora presentamos una novedad, ¿Cuánto es la utilidad diaria que obtiene cada una de las cajas en el Perú?

Al respecto se ha logrado dividir la cifra global por los días respectivos de los 9 meses primeros y tenemos que la Caja Arequipa logra S/ 111 000 soles diarios de utilidad neta, la Caja Huancayo S/ 72 000 soles, la Caja Piura S/ 38 000 soles diarios, Caja Ica S/ 35 000 soles y así la Caja Sullana S/ 6000 soles diarios y la Caja Tacna S/ 1000 soles diarios de utilidad neta. Estas son las cifras que se presentan a la fecha de enero a septiembre de 2021. La mayor productividad se la lleva Caja Arequipa.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional