- Clasificados -

CajaRapp de Caja Sullana lidera la transformación digital en microfinanzas

La micro financiera revoluciona el proceso crediticio con desembolsos en tres minutos.

Caja Sullana revoluciona su proceso crediticio y marca un hito en la transformación digital de las microfinanzas con la implementación de CajaRapp, una aplicación diseñada para agilizar y facilitar la colocación de créditos, que permite que los emprendedores cuenten con efectivo en tres minutos, directamente en su cuenta de ahorros, en un proceso completamente digital y cero papel.

“La innovación y la tecnología son pilares fundamentales para impulsar la inclusión financiera, promover el desarrollo sostenible en nuestras comunidades y adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente. Con este enfoque en mente, desarrollamos CajaRapp, el primer hito de nuestro proceso de transformación digital, que revoluciona la dinámica crediticia en el ámbito de las microfinanzas. Esta aplicación de uso interno, está diseñada para brindar soluciones a nuestros clientes, que en su mayoría son emprendedores que buscan capital de trabajo de manera rápida y oportuna. CajaRapp elimina la necesidad de que acudan a una tienda física, y lleva nuestros productos hasta ellos, brindándoles una atención eficiente en cuestión de minutos, todo ello en un entorno digitalizado y seguro”, señaló Luis Alfredo León Castro, gerente central de Negocios de Caja Sullana.

CajaRapp se caracteriza por utilizar tecnología de vanguardia en términos de seguridad y rapidez. Cuenta con funciones de reconocimiento facial, geolocalización, toma de fotos, y permite que el asesor de negocios envíe la documentación necesaria sin intermediarios.

“Actualmente, nos encontramos en la segunda etapa de implementación de CajaRapp. Gracias al éxito de la primera, hemos podido incorporar a más de 360 Asesores de Negocios de 34 Tiendas de todo el Perú que ya colocan créditos desde un monto de 200 soles con CajaRapp. Como resultado, en menos de dos meses de funcionamiento hemos desembolsado más de siete millones de soles a través de esta plataforma. Nuestra meta es que, para finales de este año, todas nuestras Tiendas ya se hayan sumado”. Señaló Manuel Velarde Líder de Innovación y Transformación Digital de la micro financiera.

Caja Sullana no solo se enfoca en la transformación digital, sino que también está trabajando en una transformación cultural interna para asegurar una rápida adopción de los cambios generados por este proceso. Este enfoque ha permitido lograr este primer hito en menos de seis meses, lo cual representa un logro significativo a nivel institucional.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN