- Clasificados -

Cadena perpetua para feminicida y parricida en Arequipa

Las niñas tenían 5 y 3 años de edad.

En una decisión unánime, el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a cadena perpetua a Edgar Pinto Gómez de 31 años por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Gabriela Mendoza Yanarico y por parricidio en perjuicio de sus dos hijas de 5 y 3 años de edad.

Dada la gravedad de los hechos y las fundadas pruebas en contra del sentenciado, se le impuso la pena máxima contemplada por el Código Penal Peruano.

LOS GRAVES HECHOS

De la investigación se desprende que los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2021, cuando Pinto Gómez invitó a comer a las víctimas, para luego llevarlas hacia el santuario de Chapi y en el trayecto luego de una riña acuchilló a la mujer y dos niñas, dejando sus cuerpos en el Km 21+800 de la vía Arequipa – Chapi, en el distrito de Yarabamba; luego de lo cual tiró el arma, mochila y celular de su víctima, cambiándose de ropa y limpiando las manchas de sangre del vehículo de placa V8N-386, para borrar las evidencias del crimen. Los cuerpos sin vida fueron encontrados por ciclistas luego de dos días.

SE ACOGIÓ A LA CONFESIÓN SINCERA, MUY TARDE

La defensa del desalmado, admitió los hechos y solicitó la reducción de condena por confesión sincera, sin embargo, los magistrados ponderaron que el imputado negó los hechos al inicio, habiendo dicho la verdad solo hasta que encontraron los cuerpos por lo que le impusieron la pena máxima. (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN