El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, enfatizó su posición frente al proyecto Tía María y señaló que una mesa de diálogo no significa aceptar el proyecto, sino, una forma de expresar al Gobierno la posición firme y clara de la mayoría de pobladores del valle de Tambo, Islay.
“Yo le indicado tajantemente al presidente de la República, Martín Vizcarra, de que no puede dar licencia de construcción si no hay licencia social. ¿Y cuál es la forma de decirle no a la licencia de construcción? ¿No es acaso con un diálogo?”, mencionó.
AGENDA DE TRABAJO
Agregó que en esta mesa de diálogo los pobladores, dirigentes y autoridades locales deben presentar la agenda de trabajo mientras que reiteró que la mesa de diálogo es una medida más eficaz de mostrar la posición de la población respecto al proyecto.
“Una mesa de diálogo no significa intromisión, una mesa de diálogo no significa que los van a obligar. (…) Yo no soy el que da la licencia de construcción, que converse (el presidente) con la población del valle de Tambo, porque conversar no significa pactar”, acotó.
INTERMEDIACIÓN DE CONGRESISTAS
Finalmente, sobre el tema, pidió a los congresistas de la República interceder ante el Gobierno en aras del diálogo y no confundir a la población.